lunes, 18 de febrero de 2013

AROMATERAPIA, LA BELLEZA INTERIOR

AROMATERAPIA: LA BELLEZA INTERIOR

La Aromaterapia impulsa un nuevo concepto de belleza, menos fisiológico, más profundo y más sutil; la belleza interior.

La Belleza que nace desde el alma, el espíritu, la mente y que se refleja en el cuerpo. Cultivar la belleza interior es cultivar la energia sutil que se refleja en el exterior.Es necesario amar lo que estás haciendo, amar a las personas que te rodean, transmitir las emociones positivas y dar lo mejor de si mismo a los demás, si intentamos aplicar estos principios, veremos como mejora nuestra vida esto nos aporta equilibrio, calma y desarrolla nuestra belleza interior. 

Una mujer que haya desarrollado su belleza interior es bella a cualquier edad.
Segun la antigua alquimia, la destilación es un proceso de purificación de la materia, cuanto mas se destila un líquido mas aumenta su fuerza y su poder. El aceite esencial es la parte más sutil y poderosa del reino vegetal: es el alma, el espíritu de la planta. 
Un aceite esencial no es solo para aliviar dolencia o retrasar el envejecimiento, también pueden incidir sobre los estados emocionales, incitar a la relajación y paz interior como el incienso, la mirra; otras pueden desequilibrar  nuestras emociones como la lavanda o darnos sensación  de optimismo y alegría como la naranja.

Algunas investigaciones científicas han demostrado que las células que viven en un medio alcalino tienden a no reproducirse, a degenerarse y a morir, mientras que las que viven en un medio ácido tienden a reproducirse y aumentar su vitalidad, la degeneración celular cancerosa también se produce con mucha mas facilidad en un medio alcalino: Los aceites esenciales son sustancias enormemente ácidas que contribuyen a la formación de un medio ácido propicio para la regeneración celular, por lo tanto favorecen el retraso del envejecimiento cutáneo y son un factor de salud  y longevidad, además los resultados consméticos son sorprendentes ya que la penetración de los aceites esenciales es tan profunda que pasa a la sangre, y de la sangre a la hemoglobina y a través de la hemoglobina que circula por nuestro cuerpo a los órganos donde hace más falta. Así pues, los aceites esenciales se usan en tratamientos faciales y corporales con unos resultados rápidos y eficaces, por ejemplo un aceite anticelulíticos y adelgazantes compuesto de romero que es cardiotónico, aumenta la circulación, el aceite esencial de limón es depurativo y arrastra los depósitos de grasa innecesarios en los tejidos. El ciprés elimina los excesos de agua, la perfecta armonía de todos ellos le llamamos sinergia y en un buen producto en lo que hace que su eficacia sea potentísima. Es importante que la pureza y calidad de los aceites esenciales sea máxima pues existen en el mercado otros productos alterados, adulterados no funcionan pero tienen un olor parecido y aparentan que son buenos pero no tienen el poder y la eficacia de un esencial puro de máxima calidad.


Los aceites esenciales se pueden utilizar en masajes diluidos en aceites portadores como almendras, avellanas, germen de trigo, etc, en mascarillas incoporándoles 3 a 5 gotas según casos y tratamiento, en difusor de aromas, para inhalar sus propiedades terapeúticas y en la bañera o jacuzzi de 10 a 15 gotas para conseguir un gran efecto.



La aromaterapia es creativa y apasionante donde la esteticista ayuda a los demás, es el camino de la unión de la belleza interior con la belleza exterior, empezar a recorrerlo merece la pena....

No hay comentarios:

Publicar un comentario