Maquillar un rostro no significa convertirlo en una máscara. Lo
que se busca es resaltar sus puntos positivos y
hacer menos notorios los desfavorables.
¿Se ha dado cuenta que cuando amanece triste o deprimida deja su arreglo personal a un lado y no se preocupa por lucir bien? ¿y de que en días de especial significado o de un optimismo a flor de piel, se esmera en cada aspecto de su apariencia.
Por esto es importante tener en cuenta que sentirse bien presentada puede elevar su autoestima y proyectar una mejor imagen hacia los demás.
Criterios básicos para maquillarse:
Lo más importante es que un profesional examine detenidamente su rostro actualizando cuales son los puntos que desea destacar y cuales minimizar, ver el tipo de piel, si es grasa o seca, pues es importante a la hora de escoger el cosmético adecuado.
La prebase:
La prebase es un cosmético que ofrece protección solar, efecto liftin, alarga la duración del maquillaje y corrige los tonos no deseados de la piel. Los colores malva se pueden utilizar para una piel clara o con tonos amarillentos o cetrinos.
Los tonos verdes se utilizan para pieles rojizas dándoles mayor uniformidad. Los tonos salmón o corales son ideales para pieles oscuras que carecen de uniformidad en la dermis, su textura les brinda una apariencia saludable.
Los tonos blancos se utilizan para las novias pues da un aspecto inmaculado, limpio y muy natural.
Como elegir el tono y el tipo de base:
Se debe aplicar un poquito en el área del cuello y maxilar pa a ver si el color es similar al de nuestra piel, siempre tenemos que buscar una base lo mas acorde con el matiz de su cara, pero en el caso de no encontrarla elegiremos una ligeramente mas oscura. Si su piel es rojiza
escoja un color ligeramente rosa, y si es amarillo-verdosa la gama de coral le dará mas vida a su tono natural.
También tendremos en cuenta el tipo de piel, si es grasa escogeremos una base oil-free para que con el paso de las horas no aparezcan brillos, si por el contrario es seca y con arrugas escogeremos una base luminosa, ligera y muy hidratante y no matizaremos con polvos para que no se marquen las arrugas.
Trucos para un buen maquillaje:
. Si quiere lucir natural, aplique la base con una esponjita.
. Con el fin de eliminar el brillo de la cara utilice polvos translúcidos de un tono mas claro de su piel, sirviéndose de una brocha o una borla.
. Maquille primero los ojos, así podrá corregir cualquier error sin afectar al resto del proceso.
. Revitalice la piel opaca y sin vida con un buen exfoliante que ayudan a desprender las células muertas y una buena mascarilla refrescante, que cierra poros y humectan el cutis seco.
. Si su piel es grasa, escoja sombras y coloretes en polvo ya que los productos en crema aumentan el nivel de grasa en su piel,
.Antes de comprar una brocha asegúrese de que sus cerdas sean muy suaves.
. Sea ordenada con el maquillaje; separar los productos que son para el día de los de la noche puede ayudarle a ganar tiempo y determinar que tipo de cosmético usar en el momento indicado.
. Los labios y las uñas deben de ir siempre dentro de una misma gama de color al resto de maquillaje.
.Para lograr una apariencia suave, utilice la sombra como delineador, esto se logra humedeciendo el pincel en la sombra oscura que llevamos y aplicándola cuidadosamente sobre el borde de las pestañas, con la ayuda de un pincel fino.
. Para fijar el maquillaje existen unos fijadores en spray que se pulverizan al final del maquillaje aumentando su duración.
Errores a la hora de maquillarse:
. Aclarar excesivamente las ojeras: un maquillaje demasiado claro para disimular ojeras da como resultado un par de redondeles blancuzcos que las resaltan aún mas.
.Exagerar el maquillaje en las cejas; unas cejas muy arqueadas, arregladas y pintadas dan un toque indiscutible de elegancia y feminidad, pero endurecen el rostro y reflejan mal gusto cuando se ven artificiales.
.Aplicar el blush muy abajo: la creencia de que unos pómulos bastante sonrosados denotan salud está mandada a recoger.Lo mejor es colorear ligeramente las mejillas partiendo de la parte alta del hueso hasta al sien, dependiendo del óvalo de la cara; esto le da naturalidad y jovialidad a su rostro.
Con un poco de práctica y dedicación usted puede aprender a esculpir el rostro que siempre ha querido lucir, solamente necesita la ayuda de bases y sombras de diferente tonos y aplicarlas adecuadamente.
Actualmente las profesionales del maquillaje ofrecemos cursos de automaquillaje donde enseñamos a corregir, resaltar y aplicar las sombras, etc. que te pueden servir de mucha ayuda.
FDO: Lola Garre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario